Hace Movimiento Ciudadano campaña colgado del presupuesto 2021
DE CARA A LA ELECCIÓN DEL AÑO ENTRANTE el Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, ese que está en manos del zacatecano Jorge Álvarez Máynez, vieron en el presupuesto 2021 una oportunidad para hacer campaña mediática, esas que son oportunas para hacer acto de presencia repentinas, y prueba de lo anterior es que esta mañana un pobre número de personas, realizaron una «manifestación» en las puertas del Palacio Legislativo para exigir una readecuación del paquete económico del próximo año.
LOS PROTESTANTES (NO MÁS DE 20) encabezados por Gabriel Arellano y Gustavo Báez (ex legisladores), piden a los representantes populares hacer ajustes al presupuesto para que consideren una partida especial que contemple el salario vital, un apoyo económico para personas afectadas en sus empleos por la pandemia del Coronavirus. Y es que los pocos manifestantes, consideran que dentro del gasto que se va a ejercer el año siguiente, los diputados se están viendo mal al no prever una ayuda monetaria de 3 mil 600 pesos cada 30 días durante seis meses.
ARGUMENTARON QUE TODO parece indicar que los asambleístas no han sentido los estragos de la crisis económica por el COVID-19. Para su mala suerte fue demasiado tarde el acto de presencia toda vez que el presupuesto de egresos sería votado esta misma mañana sin cambio alguno.
GUSTAVO BÁEZ Y HERDER GUZMÁN fueron los legisladores que atendieron a los inconformes, en el caso del panista, lo que hizo fue escuchar el reclamo, en tanto que el representante de MORENA, pidió a los manifestantes no usar el tema de la pandemia como una bandera de campaña.